Elementos de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec y civiles protagonizaron una trifulca que fue grabada en video y difundida mediante las redes sociales.
“Rífese un tiro, carnal. Rífese”, fueron las palabras de uno de los civiles quien incitaba a uno de los agresores a enfrentarse a golpes contra uno de los guardianes del orden.
De acuerdo a las autoridades, los agresores trataban de evitar que un detenido fuera trasladado a la Fiscalía mexiquense. El sujeto fue detenido cuando aparentemente conducía en estado de ebriedad y chocó primero contra un vehículo particular y después contra la patrulla en las inmediaciones de la Quinta Zona.
El detenido, identificado como Rigoberto “N”, de 46 años de edad, en aparente estado de ebriedad conducía a exceso de velocidad un auto tipo Volkswagen Jetta, color negro.
En su trayecto por la calle Valle del Jucar, en la colonia Bugambilias de Aragón, chocó contra un auto particular tipo March, color gris, que se encontraba estacionado y trató de escapar.
Los elementos de la policía, quienes habían presenciado lo sucedido, iniciaron una persecución indicándole mediante comandos verbales que detuviera su marcha, sin atender las indicaciones. Al cerrarle el paso con la patrulla, el sujeto también chocó a la unidad oficial en su intento por huir.
El sujeto bajó del vehículo y fue detenido al intentar ingresar a un domicilio para resguardarse de los uniformados. En el lugar, uno de los oficiales fue agredido por sujetos que intentaron evitar la detención del automovilista, como se observa en el video que circula en redes sociales.
Otros vecinos se unieron y encararon a los uniformados para intentar liberar al sospechoso, el cual ya tenían bajo resguardo a bordo de una patrulla, por lo que un sujeto agredió físicamente a uno de los oficiales causándole heridas en la cara. Al interior del automóvil había latas de cerveza abiertas.
Finalmente, el detenido fue trasladado a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público quien inició una Carpeta de Investigación en su contra por su presunta participación en los delitos de lesiones y daño a los bienes. El vehículo tipo Jetta que conducía también fue puesto a disposición del ministerio público.