Elementos de la Guardia Nacional localizaron una toma clandestina y aseguraron una pipa con más de mil 500 litros de gas LP en el municipio de Tecámac.
Los hechos se registraron este viernes 29 de enero cuando los elementos de la Guardia Nacional realizaban un recorrido de seguridad por el Circuito Exterior Mexiquense, donde observaron a una pipa circular por un camino.
Sin embargo, al notar la presencia de los uniformados, el conductor bajo del camión y huyó del lugar dejando abandonado el vehículo.
Ante esto los elementos de la Guardia Nacional junto con policías municipales realizaron una inspección a la pipa con una capacidad de siete mil 500 litros, la cual se encontraba llena.
Asimismo realizaron un recorrido por el sitio donde hallaron una excavación irregular con una válvula de cerrado rápido que se encontraba conectada a una manguera de 20 metros de longitud.
Posteriormente la zona fue acordonada, mientras personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), realizó los trabajos para clausura la toma clandestina.
Mientras que la unidad quedó a disposición de la Fiscalía General de la República, donde realizarán las indagatorias correspondientes y dar con los responsables.