Ocuilan, México.- Un contingente de aproximadamente cien personas procedentes de la comunidad de Santa Mónica, se manifestó frente al palacio municipal para exigir a las autoridades agilizar la búsqueda de tres jóvenes desaparecidos el domingo.
Los inconformes llegaron alrededor de las 11:20 al primer cuadro de la demarcación para mostrar su inconformidad por la inseguridad. Aseguran que los tres jóvenes (identificados como Christian, Emmanuel y Tony) fueron presuntamente secuestrados por un presunto grupo armado en la carretera Ocuilan-Santiago Tianguistenco-Lerma.
Carlos Pastrana Hernández, representante de la Dirección General del Gobierno del Estado de México, entabló un diálogo con los manifestantes para pedirles que no afecten las vías de comunicación; cabe recordar que el domingo un grupo de pobladores bloquearon la circulación de la carretera Ocuilan-Santiago Tianguistenco- Chalma.
Por su parte, el alcalde de la demarcación, Alberto Linares González, dijo que pondría a disposición de los pobladores cerca de 10 autobuses para acudir a Palacio Nacional para solicitarle a Andrés Manuel López Obrador su apoyo para incrementar la seguridad con apoyo de la Sedena y la Policía Federal.