Hacen justicia por propia mano y golpean a dos presuntos delincuentes en Chalco

Los sujetos presuntamente fueron sorprendidos cuando amagaban con un arma punzocortante a un transeúnte

Redacción

  · domingo 2 de diciembre de 2018

Foto especial


Chalco, México.- Residentes del municipio de Chalco, hicieron justicia por propia mano y estuvieron a punto de matar a golpes a un par de sujetos acusados de presuntamente robar a un transeúnte.

Los hechos se registraron minutos antes de las 18:00 horas del sábado, cuando elementos de la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal, fueron alertados a través del Centro de Control, Comando, Comunicación, Computo y Calidad (C5) en sentido que dos hombres eran golpeados por varias personas.

Hasta la zona centro del municipio, se dirigieron varias unidades de la policía quienes, se percataron que una turba enfurecida de residentes, golpeaba con puños y patadas a un par de sujetos con la intención de lincharlos.

De acuerdo a testimonios de los residentes, los sujetos presuntamente fueron sorprendidos cuando amagaban con un arma punzocortante a un transeúnte, situación que enfureció a varias personas que se encontraban en el lugar y de inmediato interceptaron a los delincuentes.

Por varios minutos el par de sujetos, cuya identidad no fue revelada, fueron golpeados por la muchedumbre quienes los amenazaban con darles muerte, sin embargo, un vecino del lugar, de manera anónima alertó a las autoridades.

Los furiosos vecinos, al notar la presencia de los uniformados, optaron por dispersarse en varias direcciones para evitar ser detenidos por las lesiones caudadas a los presuntos delincuentes.

Los oficiales, solicitaron el apoyo de una unidad de emergencia, por lo que paramédicos llegaron al sitio y tras estabilizarlos, decidieron que sus lesiones no ponían en riesgo su vida por lo que no ameritaban hospitalización.

A bordo de las patrullas, los sujetos fueron retirados del lugar, para evitar que los siguieran golpeando, no hubo detención alguna ya que los residentes del lugar se negaron a presentar denuncia alguna.