Con el tiro de gracia, maniatados y amarrados a un árbol fueron abandonados y encontrados en un paraje del municipio de Huehuetoca los cadáveres calcinados de dos hombres.
Autoridades policíacas informaron que por las condiciones en que quedaron los dos cuerpos no se pudo determinar la media filiación ni los rasgos físicos de estos sujetos, por lo que serán los peritos y el médico legista quienes despejen estas dudas, una vez que concluyan con los peritajes y la necropsia de ley.
Los cadáveres de estos dos hombres, hasta el momento desconocidos, fueron encontrados abandonados en un paraje ubicado en los Ejidos los Ciruelos, en el Barrio de Santa María.
Algunos de los vecinos que caminaban por el lugar, al percatarse de la presencia de estos dos hombres que estaban muertos y amarrados a un árbol, dieron aviso a la policía.
Minutos más tarde, cuando policías municipales llegaron al lugar confirmaron que estos dos hombres ya estaban muertos, por lo que acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.
Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar, el MP informó que los occisos estaban amarrados a un árbol y presentaban el tiro de gracia, además de que después de que los ejecutaron sus verdugos los rociaron de gasolina y les prendieron fuego, seguramente para que no fueran identificados y pudieran evadir la acción de la justicia.
Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento de los cadáveres, el MP inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio y con ello giró instrucciones a elementos de la policía de investigación para que sean estos quienes, con base en sus trabajos policiacos, establezcan cuál fue el móvil del doble crimen y quiénes son los responsables para buscarlos y detenerlos.
- También puedes leer: Localizan un cadáver con signos de violencia en Zumpango