El cuerpo de un hombre muerto fue reportado la tarde de este lunes en las inmediaciones del ejido de Santa María, en el municipio de Almoloya de Juárez, por lo que vecinos de la zona dieron aviso a las autoridades.
La víctima, quien no fue identificada en el lugar, presentaba diversos impactos de bala, por lo que paramédicos certificaron su deceso y dieron aviso a la Fiscalía de Homicidios para que tomara el caso.
Si bien habitantes de la localidad se acercaron a tratar de identificar al hombre de aproximadamente 35 años, negaron que viviera por la zona, por lo que temen que el cuerpo sólo fue abandonado en el lugar.
Elementos de la policía municipal, así como de la policía estatal, acordonaron el punto del hallazgo para preservar las evidencias mientras arribaban peritos de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Asimismo se dio a conocer que el ahora occiso vestía playera y chamarra color negro, así como pantalón de mezclilla.
Una vez que se realizó la inspección ocular en campo, se procedió con el levantamiento del cuerpo y fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para que se le practique la necropsia de ley, con la que se confirmara la causa de muerte y se recolectarán los datos que permitan su identificación.
Entre enero y septiembre de este año, la Fiscalía mexiquense reportó ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública un total de mil 530 carpetas de investigación abiertas por el delito de homicidio doloso, de los cuales, mil 146 fueron perpetrados con arma de fuego, 118 con arma blanca y 266 con algún otro elemento.
- Por si no lo viste: Hallan un cuerpo muerto en unidad habitacional de Tlalnepantla