Toluca, México.- Atado de manos, con huellas de tortura y con el clásico tiro de gracia, habitantes de la zona localizaron el cadáver de un hombre dentro de una construcción de un templo en la comunidad de San Diego de los Padres, perteneciente a este municipio.
El hallazgo lo realizaron la mañana de este martes, cuando vecinos de la comunidad antes referida descubrieron que en el interior de una obra negra ubicada en la esquina de las calles de Chapultepec y Sultepec, se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades policíacas.
En minutos al sitio acudieron elementos policiacos quienes tras confirmar el hallazgo del cuerpo, procedieron a acordonar el lugar y dar aviso a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
De acuerdo a información recabada por este diario, el cuerpo de aproximadamente 40 años de edad se encontraba atado de manos con cinchos de plástico, presentaba un disparo por arma de fuego en la cabeza, además de presentar huellas de tortura.
Sin embargo, pese a la llegada de algunos pobladores al lugar, no había sido identificado. Se presume que este hombre fue ejecutado en otro lugar y sus victimarios trasladaron el cuerpo hasta este sitio, donde lo abandonaron. No obstante, se tendrán que esperar los resultados de las pruebas periciales correspondientes.
Más tarde personal forense de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acompañado por el agente del Ministerio Público respectivo, acudió al lugar y procedió a realizar las pruebas correspondientes para luego proceder con el levantamiento del mismo y ordenar su traslado a las instalaciones del Semefo.