Ecatepec, México.- La mañana del jueves, el cuerpo sin vida de un hombre a quien sus victimarios le desprendieron la cabeza fue abandonado en la parte alta de la colonia Ciudad Cuauhtémoc, con un mensaje intimidatorio hacia reclusos del penal de Chiconautla.
El hallazgo se realizó minutos antes de las 07:00 horas por vecinos de la calle Carlo Tello, esquina con avenida María Teresa Berlanga, quienes se percataron que el cuerpo de un hombre yacía tirado sobre la banqueta en medio de un charco de sangre. Al acercarse notaron que al hombre le habían cortado la cabeza y que habían dejado un pedazo de cartón con una amenaza escrita.
El occiso fue interno del reclusorio y no se descarta que esta sea la respuesta del grupo antagónico al que pertenecía, luego de que el 25 de diciembre un recluso perdiera la vida tras ser atacado a puñaladas en el área de visitas.
Al lugar acudieron paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), quienes, como parte del protocolo, sólo certificaron el deceso del hombre a quien le calcularon aproximadamente 35 años de edad.
El sitio fue acordonado por elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), que, tras acordonar el sitio para alejar a los curiosos, alertaron al personal de la Fiscalía de Homicidios.
El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) en el centro de Ecatepec, por orden del agente del Ministerio Público, para realizar la autopsia de ley y dar inicio a la carpeta de investigación por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.