Chimalhuacán, México.- Bomberos y personal de Protección Civil de este municipio lograron rescatar el cadáver de un hombre que flotaba entre las aguas negras del Río de la Compañía, en el Barrio Transportistas, informó la Policía Estatal y el agente del Ministerio Público.
Las investigaciones revelan que sobre el cuerpo tenía amarradas dos mochilas rellenas de piedra para evitar que flotara; al parecer tenía más de 3 días de que sus verdugos lo tiraron en las aguas negras, quienes trataron de evitar que flotara y fuera identificado.
El representante social, que dio fe de los hechos, indicó que el cadáver fue encontrado por vecinos a la altura de la calle Portugal y Francisco Márquez, quienes dieron aviso inmediato a las autoridades.
Al momento el cuerpo se encuentra como desconocido en el servicio médico forense, cuya edad oscila entre los 28 y 32 años, informaron las autoridades que investigan el caso.
De acuerdo con la Policía Ministerial, por la forma en que fue privado de la vida, se puede hablar de que se trata de una venganza entre integrantes de alguna organización delictiva que opera en la región; sin embargo, esta es sólo una de las líneas a seguir para aclarar el homicidio.
Los bomberos de este municipio, como personal de Protección Civil, indicaron que con frecuencia acuden a rescatar cuerpos de hombres y mujeres que son tirados a las aguas negras de este río que cruza al Oriente del Estado de México, entre los municipios de Los Reyes La Paz, Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.