La tarde de este miércoles personal de Bomberos y Protección Civil rescataron el cuerpo sin vida de un menor que cayó al canal del desagüe el pasado 18 de junio.
De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el día de su desaparición el menor estaba jugando con un amigo a un costado del Circuito Exterior Mexiquense (CEM) en las inmediaciones de la unidad habitacional La Alborada en el municipio de Jaltenco, cuando presuntamente cayó a las aguas negras del Gran canal del Desagüe.
Tras dar aviso a las autoridades, rescatistas de Protección Civil y Bomberos de los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tepotzotlán y Nextlalpan participaron en las labores de rescate recorriendo varios kilómetros sobre el afluente del canal en la búsqueda del cuerpo; sin embargo fue hasta el día de ayer cuando lo encontraron en un banco de agua, casi a un costado del puente que comunica la carretera Teoloyucan-Jaltocan.
- Por si no lo viste | Apoyarán a familias que resultaron afectadas en inundaciones en Neza
Debido al incremento de agua por los aguaceros que se registraron los últimos días, la corriente removió las planchas de basura acumuladas en el afluente del canal y permitió que el cuerpo de Emmanuel flotara a la superficie y pudiera ser visto por los rescatistas.
Tras dar fe de los hechos, el agente del Ministerio Público ordenó el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la autopsia de ley que indique la causa del deceso y dar inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.