Tres cadáveres fueron localizados en un terreno baldío de la comunidad de San José las Lomas, a unos metros de la carretera Amomolulco-Ixtlahuaca, por lo que habitantes del lugar dieron aviso a las autoridades locales quienes se trasladaron al lugar de los hechos y confirmaron que los tres cuerpos presentaban impactos de bala.
Tras una revisión de la zona, elementos de seguridad pública municipal y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) acordonaron el lugar y solicitaron el apoyo de las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para proceder con el levantamiento de los cuerpos.
De acuerdo con las primeras indagatorias los tres cadáveres, de entre 30 y 35 años de edad, presentaban heridas múltiples provocadas por arma de fuego e incluso trascendió la noticia de que en el lugar se encontraron alrededor de 30 casquillos percutidos.
Aunque las autoridades de la FGJEM serán las encargadas de brindar detalles de esta múltiple ejecución se presume que las víctimas fueron levantadas y llevadas hasta este punto para posteriormente acabar con sus vidas.
Finalmente los cadáveres fueron canalizados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) en espera de que sean reconocidos y reclamados por sus familiares.