Tras una denuncia hecha por vecinos de la colonia Jardínes de Morelos sobre un fuerte olor a combustible, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec arribaron a un domicilio en donde descubierto un túnel conectado a una toma clandestina de combustible.
De acuerdo con los hechos, al ingresar al inmueble los elementos descubrieron un vehículo cargado con seis tambos de 200 litros llenos de gasolina.
- Por si no lo viste | Abandonan camioneta usada en el robo de hidrocarburo en Acolman tras incendiarse
Aunado a esto, detallaron que se encontró un túnel en el suelo de donde salían varias mangueras que estaban conectadas a ductos de Pemex que pasan por el lugar, a través de las cuales presuntamente se extraía el combustible.
Ante dicha situación, los policías reportaron a Pemex el hallazgo por lo que inmediatamente personal especializado de la empresa acudió al sitio. junto con un equipo bomberos encargados de atender y prevenir cualquier emergencia.
Tras resguardar la zona, personal de Petróleos Mexicanos llevaron a cabo la reparación del ducto. De igual forma, las autoridades informaron que fueron detenidos dos sujetos los cuales fueron identificados como Antonio N. de 50 años de edad y Emigdio de 46, quienes fueron presentados ante el Ministerio Público Federal, dónde se determinará su situación jurídica.