El cuerpo muerto de una mujer de la comunidad trans fue hallado dentro de una vivienda en calles del municipio de Nezahualcóyotl.
Fuentes de la policía local indicaron que el hallazgo fue realizado la tarde de este lunes por su madre, al interior de una vivienda ubicada en la tercera sección de la colonia Metropolitana.
La víctima, cuya identidad no fue revelada y que contaba con 38 años de edad, ya era buscada por sus familiares puesto que no contestaba su teléfono y tampoco respondía los mensajes, quienes llegaron hasta la casa donde la hallaron sin vida y con signos de violencia al parecer causados por golpes.
El inmueble fue asegurado por elementos de la Policía Municipal y de Género, quienes dieron aviso al personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Tras dar fe de los hechos, el agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cuerpo que fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia de ley y dar inicio con la investigación correspondiente.
En el Estado de México por el delito de homicidio doloso se han iniciado mil 215 Carpetas de Investigación, de éstas 907 han sido por disparo de arma de fuego, 104 por uso de arma blanca (punzocortante) y 204 con otro elemento, de acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en su corte informativo al 31 de julio del 2024.