Durante un recorrido de vigilancia en la colonia Emiliano zapata, elementos de la Guardia Nacional, policías municipales de Acolman y estatales informaron que localizaron una toma clandestina a la altura del kilómetro 227 del poliducto de Pemex.
En el sitio localizaron una manguera de 500 metros de largo con la cual aparentemente se sustraía el hidrocarburo motivo por el cual fue decomisada mientras personal de Pemex acordonaba la zona y llevaba a cabo la clausura de dicha toma.
- Por si no lo viste | Abandonan camioneta usada en el robo de hidrocarburo en Acolman tras incendiarse
Aunado a esto, las autoridades informaron que en el sitio fueron hallados dos tambos de 20 litros vacíos, con los cuales se presume que trasladaban el combustible.
Cabe recordar que el pasado 31 de marzo policías municipales de Acolman aseguraron dos camionetas con bidones cargados con combustible de procedencia ilícita, además de una manguera de extracción.
Los vehículos fueron abandonados por presuntos huachicoleros en la parte trasera del fraccionamiento Misión San Agustín, de la colonia Emiliano Zapata.
De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en su informe a finales del 2021, Acolman encabeza la lista de tomas clandestinas con 885, seguido de Otumba con 882, Axapusco con 642, Tepetlaoxtoc con 352 y Nextlalpan con 272.
La Sedena detalló que en Acolman, Otumba y Axapusco se han encontrado 2 mil 349 tomas en los últimos tres años lo cual representa el 51.4 por ciento del total.
Ante estos constantes hechos elementos de la Guardia Nacional, policía municipal de Acolman y del Estado de México, así como personal de Pemex reforzaron la vigilancia para evitar el huachicoleo.