Tlalmanalco, México.- Hallan el cuerpo sin vida de la joven alpinista Haydé Alvarado Castillo, quien desde el pasado 1 de mayo fue reportada como desaparecida en la zona de los volcanes.
Después de 11 días de búsqueda la mañana de hoy fue encontrada.
Fue alrededor de las 11:30 de la mañana de este domingo cuando rescatistas de alta montaña, encontraron el cuerpo de una mujer en la Cañada Acueducto cerca del Cabo del Negro, del monte hacia el Iztaccíhuatl.
Familiares y amigos de la joven pidieron a los cuerpos de rescate que rastrearan los parajes del Paso de Cortés, ya que tenían la esperanza de encontrarla viva, sin embargo, los rescatistas que se aglutinaron en Paso de Cortés a las 12:00 horas les informaron la suspensión de la búsqueda, ya que habían encontrado muerta a la joven.
La estudiante de música Haydé Alvarado Castillo, de 23 años de edad, subió hacia los parajes de la zona del Iztaccíhuatl desde el 30 de abril para festejar su cumpleaños, ese mismo día en el paraje de Dos Aguas, delegación de San Rafael, municipio de Tlalmanalco, se registró ante la cabina de los Alpinistas esperando regresar el día primero de mayo, sin embargo, ya no se supo más de ella.
Al perder comunicación con Alvarado Castillo, familiares acudieron a la zona de los volcanes y notificaron al grupo agreste que su hija no había bajado, por lo que pidieron el apoyo de otros grupos de alta montaña para subir el monte y peinar toda la zona y parajes.
Fueron decenas de personas que se habían sumado al rescate, quienes por días peinaron las zonas de Nexcuelango, Trancas, Dos Aguas, Cascada Congelada, Cascada de los Diamantes y Peña Cuatas, entre otras zonas sin tener éxito alguno Fue hasta hoy cuando encontraron a Haydé.
Hasta el momento se desconoce la causa de la muerte de la joven alpinista.