Vecinos de la comunidad de San Francisco Acuexcomac en el municipio de Atenco, Estado de México, encontraron la tarde de este jueves el cuerpo sin vida de una joven mujer, dentro de un terreno baldío.
El hallazgo, de acuerdo a las autoridades locales, de manera anónima, fue reportado telefónicamente minutos después de las 14:00 horas. Fueron residentes del lugar quienes se percataron que entre las hierbas crecidas del lugar sobresalía el cuerpo de una persona.
Al acercarse, se percataron que se trataba de una joven mujer de identidad desconocida, a quien se le apreciaba sangre a la altura de la cabeza al parecer por impactos de arma de fuego.
Al sitio, arribaron elementos de la Policía Municipal quienes, tras dar aviso al personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), aseguraron el lugar para evitar el paso de curiosos.
Vecinos del lugar aseguraron no haber escuchado ruidos fuera de los normales y dijeron no conocer a la víctima quien vestía una sudadera color azul cielo y al parecer un mallón color azul; al parecer fue asesinada durante la madrugada.
Peritos de la fiscalía mexiquense, por orden del agente del Ministerio Público, levantaron el cuerpo y lo trasladaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la necropsia de rigor y dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente.