Familiares de Renata, una joven víctima de feminicidio el pasado 29 de noviembre en 2020 en una vivienda de Ixtapaluca, informaron que el presunto responsable fue hallado sin vida dentro del penal de Huitzilzingo en el municipio de Chalco.
“A todas las personas que nos han acompañado en el proceso de búsqueda de justicia por el feminicidio de mi hija Renata, quiero comunicarles que se me acaba de informar del fallecimiento de Daniel “N”, el feminicida de RENATA”, dice un comunicado divulgado en redes sociales por colectivos feministas.
Tras el feminicidio, la madre de Renata realizó múltiples marchas exigiendo justicia.
- Por si no lo viste | Vinculan a proceso al principal sospechoso de la muerte de Renata
Más de un año después, durante la noche del 26 de diciembre de 2021, fue detenido el presunto responsable identificado como Daniel “N” y minutos después fue ingresado al penal de Huitzilzingo, en Chalco, donde el fin de semana fue hallado sin vida.
La madre de Renata reaccionó a la muerte del presunto responsable y dijo sentirse “con sentimientos de frustración y desesperación”.
Según el parte médico, el procesado Daniel “N” de 35 años de edad fue hallado sin vida el sábado 16 de enero; por el momento las causas de su muerte no han sido confirmadas.
- También puedes leer | Piden la vinculación a proceso del presunto feminicida de Renata
Sin embargo, el acta de defunción a la tuvo acceso este medio indica que la muerte fue producto de un aparente Edema Cerebral secundario a asfixia mecánica por estrangulamiento.
Ante ello, familiares e integrantes de colectivas feministas exigieron a las autoridades claridad y transparencia acerca de la muerte del presunto feminicida.