La madrugada de este sábado, elementos de la Guardia Nacional y de Seguridad Pública detectaron una toma clandestina de Gas L.P. por lo que aseguraron una pipa que fue abandonada en el lugar de los hechos
De acuerdo con los reportes de las autoridades, los elementos de seguridad circulaban sobre el Circuito Exterior Mexiquense (CEM), realizando patrullajes de vigilancia en las inmediaciones del municipio cuando se percataron que una unidad avanzaba sobre un camino de terracería.
Los uniformados decidieron detenerse; sin embargo, el operador de la unidad detuvo la unidad y huyó. Tras hacer una revisión los oficiales se percataron que estaba totalmente cargada. Tras una revisión del lugar hallaron ductos de hidrocarburo donde los huachicoleros adaptaron una válvula de cerrado rápido la cual estaba conectada a una manguera de alta presión de aproximadamente 20 metros de largo.
- Por si no lo viste | Reportan toma clandestina de combustible en Nextlalpan
El sitio fue resguardado por los elementos castrenses y de la policía municipal en espera del personal de seguridad física de Pemex, quienes se encargaron del retiro de la válvula, el sellado del ducto y rellenar el hueco.
Tras dar fe de lo sucedido, el agente del Ministerio Público Federal, ordenó el traslado del carro tanque a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), donde se dio inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.