Ingenieros y Personal especializado de Petróleos Mexicanos, localizaron una toma clandestina activa de turbosina, conectada a un poliducto de Pemex, que es el combustible que utilizan aviones y todo tipo aeronaves, en la colonia Campestre Guadalupana del municipio de Nezahualcóyotl.
De acuerdo a reportes de la policía municipal, vecinos se comunicaron e informaron de un fuerte olor a gasolina en la zona, por ello se implementó un operativo donde participaron bomberos de Nezahualcóyotl, Protección Civil, personal de Pemex, Guardia Nacional entre otras dependencias federales.
Ingenieros y personal especializado de Petróleos Mexicanos procedieron a excavar en una casa particular de la calle Estado de Yucatán en la colonia Campestre Guadalupana, con el propósito de sellar y desactivar la conexión clandestina de Turbosina.
Como medida de seguridad, se estableció un perímetro de seguridad que abarcaba una cuadra alrededor del sitio localizado en la calle 11 y Avenida de las Torres.
La toma clandestina se encuentra controlada y no hay fuga en el ducto que se localizó en un cuarto de una casa particular, donde se robaban la turbosina.
Protección Civil municipal de Nezahualcóyotl, informó que los trabajos continuarán por varias horas pues se realizará la clausura de la toma clandestina y autoridades de Pemex, y la policía municipal llevarán a cabo una revisión completa del inmueble el que permanecerá resguardado.