Autoridades municipales de Jilotzingo informaron del hallazgo del cuerpo de un hombre durante los trabajos de limpieza de escombros de la zona cero que realizaban cuadrillas de trabajadores del municipio. Aparentemente se trataría del señor Silvino López López de 64 años, quien estaba desaparecido.
Al respecto, la alcaldesa Ana Teresa Casas González informó que a 62 días de la tragedia registrada el 13 de septiembre, cuadrillas del gobierno municipal continúan trabajando en la zona cero por lo que el día de ayer fue localizada una persona, 'creemos puede ser el señor Silvino'.
Tras esto se inició con la investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia por lo que los familiares de la presunta víctima ya están informados de la localización del cuerpo, 'vamos a estar al pendiente y apoyando como hemos hecho en esta tragedia, a sus familiares, y esperamos que pronto tengamos certeza de la identificación', detallo la presidenta municipal.
- Por si no lo viste | Continúa la búsqueda de don Silvio en la 'zona cero' de Jilotzingo
Reportes oficiales señalan que la vivienda de Silvino era de dos plantas y estaba construida con concreto; sin embargo, fue la primera que fue sepultada por el talud de piedras, lodo y maleza que descendió de la parte alta del cerro de Las Peñas.
Los vecinos recordaron que la tarde del 13 de septiembre se le vio subir al hombre a su casa pero después del deslave ya no se le volvió a saber de Silvino.
Autoridades municipales informaron que el hallazgo fue localizado entre los escombros y rocas debajo de una vivienda, a unos 200 metros de distancia donde se encontraba su casa.
El lugar se encuentra resguardado por la policía municipal y las autoridades informaron a sus familiares que radican en el Estado de Michoacán para que se presenten en Jilotzingo a identificar al señor e inicien los trámites correspondientes.
A dos meses del deslave se concluyó la búsqueda de personas que perdieron la vida por el derrumbe de un cerro ocurrido el 13 de septiembre en la zona de las manzanas y San Luis Ayucan.
El 16 de septiembre protección civil estatal declaró superada la emergencia en Jilotzingo y las actividades se suspendieron, localizando 9 cuerpos en San Luis Ayucan y uno más en las Manzanas por lo que sólo quedaba pendiente de encontrar al señor Silvino.