En lo que va del 2022, al menos cinco motociclistas han fallecido mientras circulaban por carreteras de municipios del Valle de México.
Unicamente dos presuntos responsables fueron detenidos y trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
El más reciente deceso, se registró la mañana del domingo en Ecatepec cuando el conductor de una motoneta que viajaba sobre la vía José López Portillo. Al llegar a la altura de la unidad habitacional Fovissste al parecer fue golpeado por un vehículo.
Tras el golpe, el conductor perdió el control de la motoneta que derrapó sobre la cinta asfáltica. El conductor se golpeó contra el concreto y desafortunadamente perdió la vida de manera instantánea. El cuerpo del sujeto de identidad desconocida, quedó tendido sobre vialidad, con dirección al municipio de Coacalco.
Tres días antes, el 27 de enero dos motociclistas murieron, uno en Ciudad Nezhualcoyotl y el otro el Ecatepec. El primero fue arrollado por una patrulla de la Policía Municipal en el cruce de las avenidas Chimalhuacán y López Mateos. El tripulante de la moto murió y una oficial que conducía la unidad oficial quedó a disposición de la fiscalía mexiquense.
Ese mismo día, otro motociclista fue arrollado por un par de tractocamiones cuando circulaba sobre la carretera federal Texcoco-Lechería a la altura de la Central de Abasto de Ecatepec. Los presuntos responsables no detuvieron su marcha y lograron escapar del lugar.
Que no se te pase:
El 25 de enero, en el municipio de Tlalnepantla se registro el deceso de de un motociclista mientras junto a un acompañante circulaba sobre la avenida Acueducto de Tenayuca en las inmediaciones poblado del mismo nombre.
La motoneta donde viajaban fue embestida por un tractocamión que escapó del lugar. Tras una persecución el conductor del trailer fue detenido en la avenida Doctor Gustavo Baz Prada y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la localidad.
La noche del martes 11 de enero, un joven motociclista perdió la vida luego de ser atropellado por una trailer, a la altura del kilómetro 26.5 de la carretera Texcoco- Lechería, en el tramo que corresponde al municipio de San Salvador Atenco con dirección a la termoeléctrica. El responsable se dio a la fuga.