La posible liberación de Héctor Palma Salazar ha demorado. El hermetismo de las autoridades rodea el penal federal del Altiplano, también patrullas de la Guardia Nacional y reporteros custodian la posible salida este domingo.
Se trata de la liberación de uno de los personajes más mediáticos del narcotráfico del siglo pasado, debido sus supuestos vínculos con el Cártel de Sinaloa.
El movimiento
Durante toda la tarde han paseado e incluso entrado al penal vehículos oficiales. Al frente del Altiplano vigila una quinteta de patrullas de la Guardia Nacional. En medio corona "un rino" y todo sigue siendo hermetismo.
Pareciera que intentan fingir que en ese vehículo saldrá "El Güero" Palma, pero nada del operativo es certero.
Un grupo de empleados de limpieza son los únicos que se han visto salir de las rejas.
La tranquilidad
A las afueras del Altiplano, se aspira tranquilidad. Los habitantes de Santa Juanita pasan y normalizan lo aparatoso del operativo. Están acostumbrados a tener de vecinos al "diablo".
Se escuchan unos cuetes que truenan en la planicie que cubre hectáreas. Mañana es Día de la Santa Cruz y en Santa Juanita, es lo que jala la atención, más que la liberación de un antiguo capo del narco.
"Ya mañana es la fiesta de la Santa Cruz", explaya la tendera del único local abierto en el lugar.
Héctor Palma Salazar, de 80 años de edad, podría ser liberado en cualquier momento. Pero hasta las 19:00 horas no había novedad y los reporteros que hacían la guardia se han retirado.