Naucalpan, México.- Un menor de edad recibió accidentalmente un impacto de arma de fuego a la altura de la cabeza durante la madrugada del miércoles; al parecer un familiar fue el presunto responsable.
De acuerdo a los primeros reportes, el incidente, ocurrió minutos después de la media noche en el fraccionamiento Pastores.
El menor de 10 años de edad -de identidad reservada- se encontraba sentado en la sala al parecer viendo televisión, mientras su familiar de 21 años de edad, cuya identidad no fue dada a conocer manipulaba un arma de fuego.
En algún momento presumiblemente de forma accidental, la pistola fue accionada y una bala se alojó en la cabeza del menor. El presunto responsable de inmediato dio aviso a las autoridades, también solicitó el apoyo de una unidad de emergencia.
Al sitio arribaron paramédicos a bordo de una ambulancia de Protección Civil quienes, tras revisar al menor, que aún se encontraba sentado sobre un sillón en la sala de la casa, decidieron trasladarlo al Hospital de Lomas Verdes, donde su estado de salud fue reportado como grave.
Como posible responsable del hecho, el primo del lesionado, quien al parecer es dueño del arma de fuego, fue detenido y llevado a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para realizar su declaración y definir su situación jurídica.