Días después de que el gobierno de Ecatepec anunció la regulación del uso de los 29 centros cívicos municipales, la noche del domingo un hombre perdió la vida durante la celebración de un espectáculo musical en el Centro Cívico de San Cristóbal, en la zona centro de este municipio.
Lo anterior sucedió luego de que el 10 de octubre el ayuntamiento anunciara que, para evitar que los 29 centros cívicos sean utilizados como cantinas, negocios privados de autoridades auxiliares y agrupaciones políticas, se habilitarían para realizar actividades sociales, culturales, recreativas y deportivas por lo que se expediría un reglamento oficial para que los inmuebles formen parte del patrimonio municipal.
- Por si no lo viste | Vinculan a proceso a maestra que presuntamente abusó de una menor en un kínder de Ecatepec
Siete días después de este anuncio, se realizó un evento de rock urbano dentro del centro cívico de San Cristóbal en donde uno de los asistentes, de 54 años de edad, perdió la vida.
Testigos señalaron que la persona se encontraba bien aunque de pronto empezó a sentirse mal por lo que pidieron el apoyo de una ambulancia. Luego de unos minutos paramédicos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos llegaron al lugar junto con dos patrullas de la Célula Pie y Tierra de la Dirección de Seguridad Pública para brindarle los primeros auxilios pero la persona ya no contaba con signos vitales.
- También puedes leer | Vinculan a proceso a profesor que presuntamente abusó de menores en preescolar de Ecatepec
Los paramédicos en turno señalaron que la probable causa de su muerte pudo haber sido un paro cardíaco aunque será el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) quien determine las verdaderas razones del deceso.
Ante esto el ayuntamiento informó que, de acuerdo con las mismas autoridades auxiliares, se cobran hasta 7 mil pesos de alquiler por bailes y espectáculos y 3 mil pesos por fiestas que se realizan en dichos espacios; sin embargo, las Delegaciones y Consejos de Parucuapcion Ciudadana (Copacis) no rinden cuentas a nadie por los recursos que obtienen mediante el aprovechamiento de las instalaciones.