Personal Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó una quema controlada en el ducto de gas lp que pincharon los huachicoleros.
Tras cerrar las válvulas, los especialistas de la empresa al servicio del estado, minutos después de las 19:00 horas determinaron realizar una quema controlada del remanente de gas que quedaba en el ducto que corre por campos de cultivo.
De acuerdo a las autoridades, la tarde del martes huachicoleros que extraían ilegalmente gas licuado del ducto Cactus-Tula-Zapotlanejo, en el tramo de Venta de Carpio-Santa Ana, provocaron una fuga y abandonaron la toma clandestina.
El ducto que fue perforado en la zona limítrofe de Nextlalpan y Tultepec es propiedad de Pemex y corre paralelo al Circuito Exterior Mexiquense (CEM)
Las autoridades informaron que no ha sido necesaria la evacuación de los residentes, ya que la población más cercana se ubica a tres kilómetros del lugar, tampoco se cerraron las vialidades.
En la zona permanece personal de Protección Civil y Bomberos, de la Policía Municipal así como efectivos de la Guardia Nacional (GN) resguardando el perímetro.