Una joyería ubicada en el Centro Comercial Interlomas, municipio de Huixquilucan, fue robada con violencia la tarde de este lunes; un elemento de seguridad del lugar fue baleado por los ladrones.
Los hechos se registraron después de las 18:00 horas, cuando tres sujetos llegaron al centro comercial ubicado sobre el bulevar Interlomas.
Los ladrones ingresaron al inmueble y, antes de ingresar a la joyería, se encontraron con un elemento de seguridad privada del centro comercial en el pasillo quien intentó hacer frente a los ladrones, sin embargo, uno de los delincuentes que se encontraba armado le disparó dejándolo lesionado..
Rápidamente, entraron al centro joyero y mientras el sujeto que se encontraba armado amagaba a los empleados y clientes, los otros dos comenzaron a romper las vitrinas para sustraer los artículos que en éstas se encontraban para posteriormente darse a la fuga.
Al sitio arribaron efectivos policíacos de la Fiscalía general de Justicia del Estado de México (FGJEM), de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal, quienes, tras tomar conocimiento de lo sucedido, acordonaron el lugar y orquestaron la búsqueda de los ladrones.
El guardia de seguridad del centro comercial, de identidad reservada, tras ser estabilizado por paramédicos de Protección Civil (PC), fue trasladado a bordo de una ambulancia a un hospital de la zona para recibir atención médica.
Mientras tanto, dentro de la joyería, personal del área de Servicios Periciales de la FGJEM realizó las primeras diligencias y recabó los indicios balísticos.
Se desconoce el monto de lo sustraído