Amanalco, México.- Los gritos de una mujer alertaron a vecinos de la comunidad de Polvillos, quienes lograron prestarle auxilio y retener a un sujeto que la tenía amagada con un cuchillo en el interior de su domicilio. A punta de golpes, sacaron al supuesto delincuente y al pretender lincharlo, elementos de la Secretaría de Seguridad lograron rescatarlo.
Un aproximado de 200 personas tenían retenido a un sujeto que había intentado robar las pertenencias de una mujer en el interior de su propia casa.
De acuerdo a información policiaca, este hombre identificado como Miguel "N", de 32 años de edad, vecino de Valle de Bravo, entró a la casa de una señora y la amagó con un cuchillo para intentar despojarla de una tablet.
Ante ello, la mujer gritó y fue como vecinos se dieron cuenta que algo ocurría en el domicilio, por lo que entraron y retuvieron al presunto ratero, a quien sacaron a golpes e intentaron lincharlo en plena calle.
Sin embargo, la llegada de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México no permitió que los pobladores se hicieran justicia por su propia mano, ya que rescataron al retenido y lo pusieron a salvo.
Una vez rescatado, los policías estatales lo trasladaron a las instalaciones del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Valle de Bravo, donde se inició la carpeta de investigación con número de NUC: VAL/VAL/FC3/033/253938/17/11 y numero de NIC: VAL/FC3/00/MPI/260/00438/17/11, por el delito de robo a casa habitación con violencia.