Toluca, México.- Un líder transportista en el Valle de Toluca,Guillermo Rojas y su hijo, fueron los dos asesinados yabandonados en La Crespa a bordo de una camioneta color blanco.Ambos fueron levantados cuando el también concesionario y asesorde varias líneas camioneras, llevaba a su hijo a la escuela. Deacuerdo a datos obtenidos por este diario, Guillermo Rojas habíasalido de su casa con su hijo, cuando en la calle de Valladolid, aescasos 50 metros del colegio Instituto Simón Bolívar, ubicado enla Colonia Independencia, fueron interceptados por sujetos armados.Posteriormente, los cuerpos aparecieron en una camioneta colorblanco Jeep 4x4, con un tiro en la cabeza en la calle de JoséVasconcelos, esquina Francisco Javier Mina, en el barrio de SanIsidro, en La Crespa.
Luego del arribo de elementos de seguridad pública municipal yestatal, así como peritos de la PGJEM, se procedió allevantamiento de los mismos. Más tarde, las víctimas fueronidentificadas plenamente como Guillermo Rojas Rojas, de 55 años deedad y su hijo Jesús Guillermo Rojas, de tan sólo 14 años.
Tras el hecho, diversos sectores mostraron sus condolencias poreste lamentable hecho sucedido la mañana del miércoles, por loque hicieron un llamado a las autoridades correspondientes paraesclarecer el doble homicidio. Guillermo Rojas, era un conocidolíder transportista que manejaba parte de lo que era la antigualínea Dos de Marzo, también se desempeñó como presidente delServicio Metropolitano del Transporte y actualmente deconcesionarios de algunas líneas; además, se dedicaba aproporcionar asesorías a empresas del ramo como Atzuzi yMetropolitano. Habrá que esperar a que se realicen lasinvestigaciones correspondientes para conocer el móvil de estecrimen, aunque según familiares de la víctima, el lídertransportista habría tenido una discusión derivado de los laboresdentro del ramo del transporte.