Identifican a dos sospechosos por el robo de 15 armas en Toluca

Gobierno municipal ahora resguarda todo el armamento en Tlacotepec

Por Sandra Hernández

  · miércoles 22 de noviembre de 2017

Foto Luis Camacho

Toluca, México.- Luego del robo de 15 armas cortas y largas que se registró en la región operativa 10 de Toluca, el secretario del ayuntamiento, Justo Núñez Skinfill, señaló que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) sigue realizando las investigaciones, pero ya se tienen identificadas a por lo menos dos personas (servidores públicos de diferentes áreas) que pudieron haber participado; “además de que, derivado de estos hechos lamentables, ahora ningún armamento se encuentra en los módulos, sino en la base de Tlacotepec”.

En entrevista, luego de la realización de la octagésima sesión ordinaria de Cabildo, el funcionario municipal, dijo que dicha medida se tomó, porque es la zona que reúne con todas las medidas de seguridad que establece la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), con lo cual se garantiza que no volverán a registrarse este tipo de acontecimientos.

“Estamos en posibilidades de que tarde o temprano, las autoridades nos den la noticia de que han dado con los responsables. Ahora, debido a cuestiones de la propia investigación y a lo que establece la ley no podemos revelar nombres ni mayores datos, pero ya están plenamente identificados (los probables responsables)”.

Y sobre las dificultades que genera el hecho de que los policías no cuenten con su “material de trabajo” en los módulos, el secretario del ayuntamiento, externó que “desde luego es la pérdida de elementos que utilizan, pero debemos tomar las medidas pertinentes para no descuidar o bajar la guardia en los temas de seguridad en el municipio”.

Núñez Skinfill subrayó que se trata de una situación que “lamentamos”, pero reiteró que las instancias correspondientes ya le están dando el seguimiento que amerita el caso, e inclusive el comandante de la zona quedó separado totalmente de su encomienda.

Agregó que han tomado todas las medidas penales y administrativas que amerita un caso de esta naturaleza, inclusive en la Comisión de Honor y Justicia, para que se castigue a los responsables.

Finalmente, indicó que hubo indicaciones por parte de una persona para que el armamento robado quedará en una zona ex profeso, por lo que, también se trata de un rubro importante que se está investigando.

 

TEMAS