El sujeto que la tarde del miércoles ocasionó un accidente vehicular sobre la avenida Carlos Hank González (Avenida Central) en el cual un niño perdió la vida y cinco personas más resultaron lesionadas fue identificado por las autoridades de justicia.
De acuerdo con información oficial, el responsable fue Jose Roberto “N” de 31 años de edad, el cual pudo ser identificado gracias a que se encontró una credencial al interior del automóvil que abandonó tras el accidente ocasionado. Dicha identificación lo acredita como estudiante de la licenciatura de derecho en una institución educativa de carácter particular.
- Por si no lo viste | Video: Vehículo arrasa con puestos ambulantes y un niño pierde la vida en Ecatepec
Hechos
Las cámaras de vigilancia del C-5 ( Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad ) de Ecatepec, muestran el momento en el que el conductor de un automóvil de la marca Susuki de color amarillo discute mientras conduce con un motociclista en la lateral de la Avenida Central a la altura de la colonia Valle de Anáhuac.
Repentinamente, el conductor de la motocicleta tira una patada a la portezuela derecha del automóvil, acto que enfureció al conductor y dio inicio a una persecución que culminó pocos minutos después cuando fue embestido. Posteriormente, y luego de perder el control, se impactó contra dos puestos semifijos, uno de papas fritas y el otro de paquetes de graduación.
En dicho lugar se encontraba un menor de 7 años quien estaba acompañado a sus padres; sin embargo, debido a la gravedad de estos hechos, perdió la vida mientras que cinco personas más fueron trasladados a hospitales de la zona para recibir atención médica.
El gobierno de Ecatepec informó que la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec trabaja en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para lograr la detención de este sujeto el cual presuntamente es vecino de la colonia Miguel Hidalgo de este municipio.
De igual forma, se notificó que el gobierno de Ecatepec mantiene contacto con las familias afectadas a las cuales se les brindará apoyo legal para que estos hechos no queden impunes.