La tarde de este jueves, un trailer que trató de ganar el paso al tren fue embestido en el municipio de Tecámac.
A pesar del aparatoso accidente, no se registraron personas lesionadas y el operador escapó.
De acuerdo a los primeros reportes, alrededor de las 15:30 horas, un tráiler de la marca Kenworth que jalaba una góndola cargada de grava circulaba sobre el camino San Juan. Sin embargo, al llegar al crucero conocido como camino a Rancho Azul, trató de ganarle el paso a la locomotora sin lograr el objetivo.
El tren, con número de máquina 49104666, con un peso 3 mil 800 toneladas y proveniente del estado de Puebla, se dirigía hacia el municipio de Tlalnepantla cuando impactó con gran fuerza la parte trasera de la góndola que terminó volcada; el operador, quien resultó ileso, escapó del lugar.
Al sitio del siniestro arribó personal de Protección Civil y Bomberos, además de la Guardia Civil, quienes cerraron el paso del libramiento que conecta con la autopista México-Pachuca ya que en la zona se encontraba diésel en la carpeta asfáltica.
El trailer y góndola quedaron puestos a disposición del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quien inició las investigaciones correspondientes.