Zinacantepec, México.- Imparable se encuentra la delincuencia en este municipio, pues además de que varios sujetos armados atracaron la base donde se abastecen de combustible los autobuses de la línea Xinantécatl, un hombre recibió cuatro disparos al momento que intentaron robarle su auto a plena luz del día.
En el primer caso, cuatro sujetos, entre ellos, una mujer atracaron la base y donde se abastecen de combustible los autobuses de la línea Xinantécatl. Los delincuentes que iban armados llegaron a bordo de un vehículo compacto y sometieron a los trabajadores, para llevarse dinero en efectivo.
El atraco ocurrió este viernes en las instalaciones de la base de los camiones de pasajeros de la línea antes citada, ubicada en la calle de Independencia sin número cuarta sección de San Cristóbal Tecolit.
A este lugar, según datos obtenidos por este diario, arribaron cuatro personas a bordo de un vehículo Chevy color vino sin placas. De la unidad descendieron tres sujetos y una mujer, quienes se dirigieron a este inmueble.
Con armas de fuego en mano, entraron los delincuentes y comenzaron a amagar al personal de este lugar, donde acuden a cargar combustible los autobuses de la linea Xinantécatl, y al parecer a cortar su cuenta del día.
Ya con el botín en manos, los sujetos emprendieron la huida, mientras que la presencia policíaca se registró minutos más tarde, pero sólo para tomar conocimiento del robo, pues pese a que implementaron un operativo, no hubo resultados.
Otro incidente que mantiene al borde de la muerte a un hombre, sucedió la mañana de este sábado cuando sobre avenida La Huerta en Las Marinas en la misma comunidad de San Cristóbal Tecolit, varios sujetos armados interceptaron al conductor de un vehículo Aveo.
Con arma en manos, lo intentaron bajar de su vehículo para robarlo, sin embargo, el propietario se opuso al asalto y por lo mismo, le dispararon en cuatro ocasiones y ahí lo dejaron mal herido.
De forma inmediata, al lugar acudieron los servicios de emergencia y paramédicos todavía lo encontraron con vida, por lo que lo canalizaron de emergencia a las instalaciones de la clínica 220 del IMSS.
Según informes del nosocomio en mención, este hombre que se opuso al asalto, se debate entre la vida y la muerte, debido a los cuatro disparos recibidos en distintas partes de su cuerpo.
En este hecho delictivo, tampoco fue efectivo el actuar policíaco, pues pese a que se implementó un operativo en la zona, no hubo resultados y por lo mismo, los delincuentes lograron darse a la fuga con rumbo desconocido.