Toluca, México.- Desesperados seencuentran vecinos de Los Sauces y Villas Santin, luego de losconstantes robos y cristalazos que se han registrado en distintospuntos de esta colonia incluyendo las zonas comerciales, y es que,aseguraron que los robos a transeúnte y los llamados cristalazos,prácticamente se han convertido en “el pan de cada día”, porlo que ya se organizan para “cazar” a delincuentes.
“Acaban de robarle a mi hijo, unossujetos que van en una motocicleta negra, lo amagaron con armablanca y le quitaron sus pertenencias”, es uno de tantos mensajesque se ventilan como llamado de alerta en un grupo de WhatsApp quetienen vecinos de esta zona.
Los afectados señalaron medianteuna denuncia realizada a este medio informativo que ya no aguantanlos constantes robos a transeúnte que se cometen en losalrededores de Los Sauces y Villas Santin.
Los últimos robos a transeúnte,informaron se cometieron en los alrededores del parque de VillasSantin frente al jardín de niños Cri-cri, sitio donde un par desujetos a bordo de una motocicleta color negra interceptaron a unjoven y con arma blanca en mano, le robaron suspertenencias.
Indicaron que de manera inmediataalertaron a las autoridades policíacas, pero nunca hubo respuestay por lo mismo, se sumó un atraco más, “aunado a este robo,otra vecina reportó otro incidente en la misma colonia, luego deque unos sujetos con arma de fuego en mano cometieron un robomás”, añadió una de las quejosas.
Pero la delincuencia no sólo sededica al robo a transeúnte, ya que también el pasado lunes unauto tipo March quedó en tabiques, toda vez que los amantes de loajeno, lo despojaron de sus llantas y hasta el momento el vehículoasí se encuentra afuera de su domicilio.
Asimismo, los llamados cristalazosson constantes en zonas comerciales de estas colonias incluyendolas tiendas de conveniencia, donde los clientes llegan seestacional y los delincuentes hacen de las suyas.
“En el bulevar Aeropuerto tambiénestán robando, pues a mi hijo como a las 07:30 horas fue afarmacias Guadalajara, se estacionaron y en lo que compraban lesdieron el cristalazo, y se llevaron una lap-top y una bolsa condinero”, se quejó otra vecina.
Ante ello, hicieron un llamado a lasautoridades policíacas para que realicen operativos en dichascolonias, toda vez que los robos ya se han convertido en “el pande cada día”, y siempre la policía brilla por su ausencia,“siempre cuando más se les necesita, los policías ni seasoman”, finalizó otra usuaria de esta red virtual.
Aseguraron que si no hay unarespuesta de las autoridades, se van a organizar para salir y“cazar” a los delincuentes, “considero que si debemosorganizar recorridos nocturnos en equipos, por secciones, tenemosque enfrentar al delincuente”, finalizó otro de losafectados.