Los robos cometidos en tiendas de conveniencia siguen imparables y a la fecha, no hay ningún operativo para impedir que la delincuencia se salga con la suya; en tan sólo un par de días se cometieron dos asaltos a mano armada durante el día y uno más por la noche.
Uno de los atracos, registrado por las videocámaras de vigilancia, ocurrió en la Primera Sección del Fraccionamiento Villa Santín, precisamente en el camino de Las Partidas. A este negocio acudieron tres masculinos y con armas en mano, amagaron al personal y se llevaron la cuenta del día.
A este lugar acudieron elementos de la unidad 2544 de Seguridad Pública Municipal de Toluca, sin embargo, ya fue demasiado tarde y por lo mismo, los responsables lograron darse a la fuga con el botín en sus manos.
Otro asalto se registró en la tienda de conveniencia ubicada sobre la calle de González y Pichardo, cuando un sujeto con gorra acudió y bajo el mismo modus operandis, asaltó el negocio y huyó tranquilamente de la zona.
Posteriormente acudieron varias unidades policiacas, pero fue en vano y sólo tomaron datos del atraco, ya que aunque implementaron un operativo de búsqueda, no lograron ubicar al responsable de este incidente delictivo.
Finalmente otro atraco se presentó en la tienda OXXO de Lombardo Toledano, aunque este acto se llevó a cabo por la noche, cuando los delincuentes entraron a la tienda y robaron varios artículos, sin que llegara la policía.
En los tres hechos delictivos, las videocámaras grabaron a los responsables, por lo que el material quedó en manos de las autoridades policiacas, por lo que se espera realicen alguna estrategia u operativo que permita bajar la incidencia en este delito.
Recordar que a finales del mes de octubre también se registró un asalto a una tienda Oxxo en el municipio de Metepec.