Como parte de la estrategia de Seguridad Ciudadana ambos municipios señalaron que para para prevenir y combatir delitos han instrumentaron el operativo intermunicipal Doble Muro en zonas limítrofes de estas localidades las cuales serán coordinadas por las dos corporaciones a través de sus Centros de Mando y Comunicación.
El operativo se instaló en la Zona Urbana Ejidal San Agustín, colonia Los Olivos, barrios Xaltipac, San Lorenzo, Tlatelco y Transportistas; sin embargo, la vigilancia se intensifica en las seis Regiones.
Por su parte el gobierno municipal de Chimalhuacán mencionó que participó con uniformados de las Regiones II y III, responsables de la vigilancia de barrios y colonias en el perímetro del Río de la Compañía y Circuito Exterior Mexiquense, además del Agrupamiento de Motociclistas Relámpagos, Tránsito y Vialidad.
Señalaron que el operativo se instalará de manera permanentemente, para redoblar esfuerzos para bajar la incidencia delictiva, así como impulsar espacios más seguros e incluso recalcaron que es una estrategia frontal para mitigar los robos en las zonas de estas demarcaciones, de igual manera detallaron que esto se suma a los operativos de Presencia, Transporte Público, Motociclistas, Velada Segura, Regreso a Casa, Carril Confinado del Mexibús y Vigilancia Sanitaria.
A esto se le suman los trabajos de la Célula de Búsqueda de Chimalhuacán en el cual informaron que en el mes de julio fueron localizadas a 36 personas, con respuesta oportuna a las alertas AMBER para menores extraviados, ODISEA desaparecidos en el Estado de México.
Por último, explicaron que entregaron a los uniformados 800 googles, para realizar sus labores de seguridad y evitar algún contagio de Covid-19. Exhortaron a la población a respetar las medidas sanitarias y utilizar cubrebocas.