A partir de ayer Tlalnepantla cuenta con el modelo de policía vecinal de proximidad, estrategia que logró el descendió en un 64 % la incidencia delictiva en el municipio de Nezahualcóyotl.
Por si no lo viste | Tren se lleva tráiler de Coca Cola en Comonfort y Tollocan
Estos elementos patrullarán y vigilarán 86 cuadrantes en los que se dividió el municipio con base a la incidencia delictiva, densidad poblacional, así como sus colindancias con otros municipios y alcaldías, de acuerdo con el alcalde Raciel Pérez Cruz.
Durante la entrega de 177 unidades de seguridad pública, incluyendo patrullas, se informó que este modelo de policía es una estrategia de prevención social de la violencia y delincuencia que promueve la cohesión y la organización social como aliada en la solución de problemas de inseguridad.
El presidente municipal de Tlalnepantla, añadió en entrevista que además se sigue con la depuración de este cuerpo policiaco, donde hay en estos momentos 44 oficiales bajo proceso. “Se ha detectado la llamada “gata” que es dinero de la corrupción y extorsiones de los ciudadanos, y que les llegaba a los altos mandos”.
Resaltó que Tlalnepantla ocupa los primeros lugares a nivel nacional de robo de vehículos, y aunque ha descendido la cifra de enero para acá, será dentro de 3 meses cuando se pueda hablar de resultados concretos.
También puedes leer | Gobierno de Tlalnepantla asume control de relleno sanitario
Por otra parte, se entregaron unidades sedan, camionetas, motocicletas y cuatrimotos, las cuales se incorporan a las labores de vigilancia y a los operativos para garantizar la integridad física y patrimonial de los habitantes de la localidad.
Con la entrega de estas unidades, avanzamos en nuestra estrategia de policía de proximidad, donde no cabe la corrupción, “se acabó ese tiempo en el que la policía extorsionaba, estaba coludida con la delincuencia, o cuidaba negocios particulares en detrimento de los habitantes de nuestro municipio”.