Por haber encontrado pruebas suficientes en su contra, un juez de control del Distrito de Ecatepec impuso prisión preventiva a Armando N por el homicidio del excoordinador General de Unidad de Estrategia, Táctica y Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Milton Morales Figueroa.
Asimismo, la autoridad judicial autorizó la duplicidad del plazo constitucional para determinar la situación jurídica del imputado, por lo que será el 24 de agosto que se determine si es o no vinculado a proceso por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado tentativa.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Armando N es propietario de una bodega donde presuntamente se planificó el asesinato de un comandante policiaco. Además, se cree que participó en la desmantelación de los vehículos utilizados en el atentado para eliminar evidencia.
El comandante Morales Figueroa fue asesinado el 21 de julio en Coacalco Centro. Tras una investigación, Armando N fue detenido, por lo que son ya tres personas las detenidas en relación con el caso.
Anteriormente, la pareja conformada por Lorena Janeth N y Erick Gerardo N fue aprehendida por su presunta participación en el cambio de placas de los vehículos utilizados en el crimen.
Tras su detención, se detectó que para el ataque contra Milton Morales Figueroa se utilizaron, al menos, siete vehículos y motocicletas que fueron abandonados después de un incidente.
Uno de ellos, un Nissan March blanco, fue identificado y localizado en una bodega en Tezoyuca el 27 de julio. El vehículo tenía una placa falsa y se encontraba escondido.
En la bodega, propiedad de Armando N, también se encontraron otros vehículos y autopartes robados.
- También puedes leer: Vinculan a proceso a implicados en el asesinato de Milton Morales
Actualmente, el imputado se encuentra en el penal de Chiconautla en donde espera la resolución de su situación jurídica.
En tanto, la FGJEM dio a conocer que la investigación reveló que su hijo, identificado como Armando "N", alias "El Gordo", estuvo presente en las cercanías de la casa del comandante Morales Figueroa días antes y en el momento de su asesinato.
"El Gordo", detalló la Fiscalía, tiene antecedentes penales por simular ser un vehículo oficial y ya se obtuvo una orden de aprehensión en su contra aún pendiente de cumplimentar.