Un juez adscrito a los juzgados de Tlalnepantla, impuso prisión preventiva oficiosa a Andrés "N", probable responsable del feminicidio de Reyna "N" ocurrido el pasado 14 de mayo.
El juzgador puntualizó durante una audiencia que existe evidencia suficiente para considerar que Andrés intervino probablemente en los hechos y se determinó un plazo de 3 meses para la investigación complementaria. Cabe destacar que este caso se tomó en consideración la Perspectiva de Género.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el 14 de mayo Reyna "N" acudió a la casa de Andrés, quien la habría agredido con arma punzocortante, provocándole diversas lesiones y la muerte por traumatismo cráneo encefálico.
Según el documento, el esposo y la hermana de la víctima fueron a la casa del ahora detenido y se percataron de lo ocurrido, por lo cual presentaron una denuncia.
En la entrevista en sede ministerial, Andrés señaló que lo unía una relación sentimental a Reyna, a quien conoció hace tres años, pues era su vecina en una colonia de Atizapán.
Cabe destacar que el Código Penal vigente establece una pena mínima de 40 años y una máxima de Prisión vitalicia a quien cometa feminicidio.