En dos hechos diferentes, vecinos del municipio de Acolman reportaron a las autoridades el incendio de una camioneta de pasajeros el cual presuntamente fue originado por dos supuestas personas así como el hallazgo de una osamenta.
El primer hecho se registró alrededor de las 21:00 horas del martes, el Centro de Mando recibió un reporte de un vehículo de pasajeros que se encontraba en llamas mismo que quedó completamente calcinado.
De acuerdo con las autoridades, la camioneta pertenecía a la línea de transportes Teotihuacán por lo que el conductor relató que minutos antes un par de sujetos intentaron apoderarse del vehículo sin embargo, al no poder llevarse la camioneta, le rociaron combustible y tras prenderle fuego.
Como resultado de esto, el vehículo siniestrado fue remolcado a hasta las instalaciones de la FGJEM por orden del agente del Ministerio Público para dar inicio a las investigaciones.
Asimismo, el segundo hecho se registró a las 10:00 horas del miércoles, cuando residentes de la colonia Las Brisas relataron que entre la basura encontraron una bolsa de polietileno tapada entre la basura. Al parecer los perros de la zona olfatearon el contenido de la bolsa y tras romperla, dejaron al descubierto una osamenta humana.
Al sitio, arribaron elementos de la fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) quienes tras realizar las primeras diligencias, retiraron los restos y los trasladaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para dar inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.