Incendian combi en Naucalpan por "no pagar derecho de piso"

Los conductores pidieron mayor seguridad a las autoridades puesto que, en el trayecto de su derrotero al Toreo, son objeto de asaltos de manera constante

Patricia Venegas | El Sol de Toluca

  · jueves 16 de junio de 2022

Foto: Cortesía | Conductores de Naucalpan


El transporte público en el Valle de México no es ajeno a las extorsiones por lo que diversos conductores de Naucalpan pidieron a las autoridades de la Secretaría de Movilidad certeza para poder trabajar y permitir la recuperación económica de sus rutas las cuales continúan con afectaciones tras la pandemia de Covid-19 .

Ante esto, taxistas de Lomas Linda, San Rafael Chamapa y las Manchas denunciaron que se ven obligados a pagar desde 200 pesos por unidad para que los delincuentes les permitan trabajar.

Si no entregamos el dinero nos queman las unidades en las bases.

Uno de los conductores aseguró que la unidad de transporte dañada en la colonia San Rafael era parte del patrimonio y fuente de entrada de una familia en la cual dos de sus operadores trabajaban por turnos para obtener sus ingresos.

Los conductores pidieron mayor seguridad ya que aseguran que en el trayecto de su derrotero al Toreo son objeto de asaltos de manera constante afectando no sólo a los usuarios sino también a los operadores de las unidades.

“La quema de la combi registrada en la madrugada es una presión para cobrar extorsiones”, dijeron trabajadores que añadieron que ya han recibido amenazas, acoso, agresiones y atentados por parte del crimen organizado.

Incendian combi en Naucalpan

La Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) informó que ya inició una investigación de oficio por el incendio de una unidad del transporte público en la vialidad calzada de Guadalupe, en la colonia San Rafael Chamapa de Naucalpan.

De acuerdo con las primeras diligencias, al menos cuatro individuos habrían prendido fuego a esta unidad de servicio público, marca Nissan, tipo Urvan, de la ruta 21.

La dependencia de sefuridad detalló que continúa con las indagatorias a fin de identificar y detener a los probables responsables de estos hechos.