Zinacantepec, México.- Tras enfrentarse con trabajadores de una constructora sobre avenida Ignacio Manuel Altamirano, en la entrada del fraccionamiento ICA, barrio Zimbrones, un grupo de sujetos incendió cuatro camiones de volteo.
De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), el incidente se derivó del enfrentamiento entre dos empresas dedicadas al transporte del material para continuar con la construcción de este fraccionamiento. Los agresores presuntamente perdieron la licitación, por ello arribaron al sitio armados con palos, cinturones metálicos y algunas armas blancas, con las que amagaron a los conductores de seis camiones de volteo, luego le prendieron fuego a cuatro de los vehículos. Por su parte, otras personas destrozaron otras dos unidades.
Cuando notaron la presencia policial, los responsables intentaron huir a bordo de un autobús de turismo, de esta manera se inició un operativo, el cual finalizó con su ubicación en la avenida Morelos, a una cuadra del estadio Nemesio Diez, en Toluca.
Así, fueron aseguradas doce personas, trasladadas a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde quedaron a disposición del agente correspondiente para rendir su declaración y así deslindar responsabilidades.