Axapusco, México.- Cuatro camionetas fueron incendiadas la mañana del miércoles, los vehículos transportaban bidones de gran capacidad al parecer con combustible robado.
De acuerdo a reportes de las autoridades, fue durante la madrugada cuando una llamada anónima reportó que unos vehículos se incendiaban en un camino de terracería del poblado de Soapayuca.
De inmediato varias unidades de la policía y elementos de bomberos arribaron al lugar indicado, donde encontraron dos camionetas tipo pickup de 3.5 toneladas, una camioneta tipo Suburban y una camioneta tipo van, todas ellas con contenedores al parecer llenos de combustible.
En el lugar solo se encontraban los vehículos en llamas, hasta el momento no se han reportado personas lesionadas o detenidas por este hecho. Sin embargo no descartaron que haya sido una presunta pelea entre grupos rivales de huachicoleros que operan en la zona.
En Axapusco, que colinda con el estado de Hidalgo, es donde se han detectado el mayor número de huachicoleros en el Estado de México quienes saquean los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el municipio,se han decomisado varios vehículos, han sido detectadas tomas clandestinas algunas de estas han salido de control.
De enero a la fecha 20 vehículos que eran utilizados para transportar combustible robado, fueron asegurados en Axapusco, las unidades han sido llevadas al depósito vehicular de la Procuraduría General de la República (PGR) en Texcoco.
EL pasado 03 de mayo, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) se enfrentaron balazos con huachicoleros luego de sorprender a éstos en sus actividades de extracción ilegal de hidrocarburos en medio de la comunidad de Soapayuca, en este municipio.
En esta ocasión, los huachicoleros quienes se encontraban presuntamente armados, dispararon en contra de los uniformados, no se reportaron heridos. Los ladrones, huyeron del lugar luego de que los elementos repelieron la agresión.