La mañana de este jueves, en eventos diferentes, un par de unidades del transporte público de este municipio fueron incendiadas sin que se registraran personas lesionadas o fallecidas.
El primero de estos eventos se suscitó minutos antes de las 06:00 horas, en lo que al parecer se trató de un ataque por parte de extorsionadores, por lo que dos camionetas de la Ruta San Juan Zitlaltepec, conocida como “Las Brujas”, fueron quemadas.
Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal y de la dirección de Bomberos y Protección Civil, quienes sofocaron por completo las llamas y tras una revisión constataron que dentro de las unidades no se encontraban personas. Conductores de dicha rita aseguraron que los sujetos, tras obligar a los usuarios a descender, se llevaron la camioneta y al chófer, por lo que se desconoce si la unidad es uno de los vehículos siniestrados así como el paradero del conductor.
Recuento
Cabe resaltar que el pasado 6 de julio, en el ejido de San José del municipio de Acolman, una camioneta de pasajeros marca Ford Transit, que pertenecía a la Ruta 89, fue incendiada con un hombre dentro que resultó ser el propietario y conductor de la unidad.
Asimismo, el 23 de mayo, dos camionetas de pasajeros de la Ruta “Las Brujas”, fueron interceptadas por varios sujetos cuando circulaba por el municipio de Ecatepec.
A ambas unidades, que se dirigían hacia la Central de Abasto del municipio y los delincuentes, tras obligar a los chóferes a detenerse, permitieron que bajaran a los usuarios y enseguida prendieron fuego a las dos unidades.
Las camionetas fueron abandonadas en Avenida Central en la Colonia Santa Cruz Venta de Carpio y la segunda sobre la Avenida Nacional (Carretera México-Pachuca libre) a la altura de la Colonia Ciudad Cuauhtémoc. Por uno de estos hechos, dos presuntos responsables fueron asegurados por elementos de la Policía Municipal.