Un taller de carpintería se incendió y quedó hecho cenizas la tarde del lunes en la Ampliación Tulpetlac; no se registraron personas lesionadas, únicamente daños materiales.
La intervención de vecinos, elementos de Protección Civil y Bomberos así como del sistema de autónomo de agua potable del pueblo de Santa María Tulpetlac, evitaron que la conflagración alcanzara las viviendas aledañas.
De acuerdo con los primeros reportes, alrededor del mediodía vecinos se percataron que se trataba de un taller donde se fabrican muebles de madera ubicado sobre la calle Tlatempa, esquina con avenida Río Pánuco.
Debido a que en el lugar se almacenaban muebles fabricados, madera, barnices, pintura y solventes el fuego rápidamente se propagó y arrasó con todo.
Las llamas en momentos amenazaron con alcanzar un taller mecánico, afortunadamente las cuatro personas, un hombre y jefe de familia, su esposa, hija y nieto que habitaban en el lugar salieron ilesos, quienes fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil tras sufrir crisis nerviosa.
Albertina, una de las habitantes del inmueble, indicó que todo lo que poseían se perdió en el incendio, muebles ropa , dinero y documentos personales, rentaba el inmueble donde fabricaban los muebles tipo rustico que vendían en la zona para sobrevivir.
Los vulcanos, tras controlar y sofocar el siniestro, se dedicaron realizar la remoción de escombros en búsqueda de personas lesionadas y para cerciorarse que no existiera el riesgo de que se avivaran las llamas de nueva cuenta, indicaron que se desconocen las causas que motivaron el incendio.