Una fábrica donde se elaboraban y almacenaban tambos de plástico se incendió este jueves.
Alrededor del mediodía de dicho día, residentes de la comunidad de San Lucas Huitzilhuacan percibieron un olor a quemado, al salir de sus viviendas para ver lo que sucedía, se percataron que una gran nube de humo negra salía de una fábrica de tambos de plástico, la cual se observó desde varios kilómetros a la redonda.
Ante el temor de que el fuego alcanzara sus viviendas, de inmediato solicitaron el apoyo de los bomberos.
De acuerdo a las autoridades un inmueble que operaba como fábrica de contenedores de plástico ubicada sobre la avenida Alarcón, esquina con la avenida Juárez, se encontraba en llamas. Debido a la presencia de materiales altamente inflamables en todo el lugar, el incendio incrementó rápidamente.
Al sitio arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio, sin embargo el fuego crecía con la amenaza de salir de control.
En apoyo a los vulcanos de Chiautla, bomberos de los municipios de Atenco, Tezoyuca y Acolman se sumaron a las labores; finalmente lograron controlar y sofocar el siniestro antes de que este alcanzara los inmuebles aledaños.
Los bomberos reportaron que solo hubo daños materiales, afortunadamente no se registraron pérdidas humanas o personas lesionadas. Al parecer la conflagración se debió a un corto circuito, sin embargo serán las autoridades las que determinen lo que sucedió.