Un incendio arrasó con centenares de llantas y montículos de basura que durante meses fueron apilados al interior de un predio en Coacalco.
El percance ocurrió alrededor de las 11:00 horas, cuando vecinos de la unidad habitacional Potrero la Laguna notaron que una pequeña columna de humo negro sobresalía de un terreno, donde la gente acostumbra a tirar sus desechos.
Sin embargo minutos después, la pequeña columna de humo incrementó y de entre los matorrales comenzaron a asomarse las llamas, por lo que de inmediato los residentes del lugar solicitaron el apoyo de unidades de emergencia.
Alcaldesa de Ecatzingo sufre accidente vial
Al predio de aproximadamente 100 metros cuadrados de extensión, arribaron elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) quienes implementaron un cordón de seguridad, para evitar que los curiosos se acercaran.
La columna de humo pudo ser vista desde varios kilómetros de distancia, lo que indicaba la magnitud de la conflagración con riesgo de salir de control y alcanzar las casas aledañas.
Al sitio arribó personal de Protección Civil y Bomberos del ayuntamiento, quienes por varias horas trabajaron para controlar y sofocar las llamas.
Tras algunas horas, el incendio pudo ser sofocado y los servicios de emergencia no reportaron personas lesionadas, tampoco pérdidas humanas, sólo daños materiales a la construcción dentro del predio.
Los vulcanos indicaron desconocer lo que inició la conflagración; sin embargo no descartaron que pudo ser una quema de basura que salió de control.