Diez trabajadores lesionados, una con fuerte crisis nerviosa y tres bomberos intoxicados, fue el saldo de un fuerte incendio en una fábrica de desperdicios industriales y desechos tóxicos registrado la tarde-noche de este martes, en el municipio de Coacalco.
De acuerdo a las autoridades, la conflagración inició minutos después de las 18:00 horas al interior de una nave utilizada como fábrica, ubicada sobre la Avenida Carlos Hank González en la Colonia Loma Bonita, en la zona centro de Coacalco, con razón social TX Ecológico S.A de C.V.
Vecinos de las inmediaciones, pudieron ver cómo una gran nube de humo negro salía detrás de un salón de eventos sociales denominado “Serpentino” y de inmediato, dieron aviso a los servicios de emergencia.
Al sitio de la conflagración arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes aseguraron el área para impedir el paso de curiosos, mientras los bomberos de Coacalco, Ecatepec y Cuautitlán controlaban el incendio y los paramédicos de Protección Civil auxiliaban a los lesionados.
Entre los 10 lesionados, se encontraban: Martin Zamora Garduño, de 39 años con quemaduras en el 15 por ciento de superficie corporal; Verónica Reyes Castillo, de 42 años y el 20 por ciento de superficie corporal; Yoselin Barrera Arellano, de 19 años y el 20 por ciento de superficie corporal; María Guadalupe Martinez Mendoza, 49 años y el 15 por ciento de superficie corporal; "N" Cervantes Miguel, de 43 años y el 20 por ciento de superficie corporal; y Andrea Ortiz Paz, de 26 años, quien sufrió de crisis emocional.
Los lesionados, abordo de ambulancias de Protección Civil de Cuautitlán, Coacalco y Ecatepec, fueron trasladados en primera instancia a las instalaciones del DIF-Coacalco donde luego de ser estabilizados, fueron llevados al Hospital de especialidades de Zumpango.
Tres vulcanos resultaron intoxicados y 50 personas tuvieron que ser desalojadas de la fábrica, un tracto camión se calcinó por completo. Se desconocen las causas que originaron las llamas, serán los peritajes que realicen las autoridades las que determinen lo sucedido
El incendio pudo ser controlado minutos después de las 21:00 horas, además de la Policía Local, el lugar fue custodiado por elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).