Tenancingo, México.- Gran alarma y a la vez pánico causó el incendio de un terreno de pastizales de aproximadamente 1500 metros cuadrados, ubicado a un costado de la avenida de los Insurgentes a espaldas de las oficinas del Registro Civil.
Autoridades policiacas indicaron que el incendio fue aparentemente provocado.
Los hechos sucedieron este viernes cerca de las 11:30 horas, en un terreno de pastizales que colinda con la Comunidad del Salitre y se ubica a metros del nuevo penal.
Versiones extraoficiales refieren que presuntamente personas provocaron el incendio, donde las llamas de inmediato se extendieron, provocando una gran columna de denso humo que se levantó a varios metros de altura y prácticamente cubrió parte de la Cabecera Municipal y colonia Centro.
Algunos pobladores no sabían lo que pasaba, por lo que muchos padres de familia se dirigieron a las escuelas cercanas para cerciorarse que sus hijos estuvieran bien.
El siniestro generó una gran movilización de Elementos de la Defensa Nacional, Policías Municipales y de la Secretaría de Seguridad (SS), quienes acordonaron la zona y cerraron la avenida a la circulación vehicular para evitar un accidente.
Al lugar arribaron vulcanos quienes, utilizando herramientas especiales y carros cisterna, comenzaron con las maniobras para sofocar las llamas que amenazaban con llegar al edificio que alberga las oficinas del Registro Civil.
Luego de cerca de dos horas, los bomberos lograron controlar el siniestro; afortunadamente no hubo personas lesionadas.
Posteriormente, al filo de las 13:00 horas, todo volvió a la normalidad.