La noche de este sábado se registró un incendio en cuatro respiraderos del Canal del Río de los Remedios, en la colonia Granjas Valle de Guadalupe, en la zona limítrofe de Ecatepec y Nezahualcóyotl.
Al sitio arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos (PCyB), quienes trabajan para controlar las llamas de las cuatro lumbreras que se elevaron varios metros de altura y alcanzaron pastizales secos y algunos árboles del lugar.
Los respiraderos, que en total suman 10, al parecer se incendiaron debido a la acumulación de gas metano que generan las aguas residuales del Gran Canal del Desagüe, en la zona conocida como Río de los Remedios.
El fuego alcanzó más de cinco metros de altura y generó una columna de humo negro de grandes dimensiones, lo que movilizó a los cuerpos de emergencias.
A inicios de diciembre del 2023 también se incendiaron cuatro lumbreras y, como esta noche, los residentes de las colonias cercanas como El Chamizal, San Felipe de Jesús y Valle de Aragón Primera Sección se sienten temerosos por la contaminación que pudiera llegar hasta sus hogares y ocasionar problemas en vías respiratorias y ojos.
En la zona permanece personal de Protección Civil y Bomberos trabajando para que el fuego no se propague.
- También puedes leer: ¿Qué municipios mexiquenses han registrado más incendios forestales en este 2024?