La noche de este viernes se reportó un incendio en pastizales secos del Cerro de Dios Padre, ubicado en la parte alta de Coatepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero, y que alcanzó zonas de la Sierra de Guadalupe en los municipios de Tlalnepantla y Tultitlán, lo que provocó movilización de los servicios de emergencias, tanto del Estado de México como de la CDMX.
De acuerdo a bomberos de Tlalnepantla, que llegaron al lugar, la zona es de difícil acceso, por lo que será complicado subir unidades, a la cordillera de por lo menos 4 kilómetros de pastizales que se quema.
La llegada de los cuerpos de emergencia tardó bastante, y debido a los fuertes vientos que se registran, el fuego se extendió hasta la Sierra de Guadalupe.
Se informó que no hay casas cercas de los dos cerros, mientras que bomberos de la CDMX, Naucalpan, Tlalnepantla, Tultitlán, entre otros, atacan las llamas con la remoción de la tierra para intentar apagarlo.
Personal de Protección Civil de la Ciudad de México y de los municipios conurbados resguardan la zona, con más de 10 unidades de bomberos que están operando en el lugar para poder llegar hasta arriba.
No se sabe hasta ahora qué originó el incendio y se pide la alerta de los habitantes de los municipios mexiquenses para cualquier indicación que se haga por parte de Protección Civil y Bomberos.
De acuerdo con los reportes el olor a quemado llegó hasta los municipios de Coacalco, Tultitlán, Tlalnepantla, y fue visible desde distintos puntos de los municipios del valle de México.
El C4 de Tlalnepantla reportó que al momento no hay lesionados.
Cerro en Atizapán también se incendió.
Bomberos de Atizapán trabajan esta noche en la parte alta del Cerro de las Alamedas para controlar las llamas que se originaron la tarde de ayer.